Ir al contenido principal

Que al abrazarte aún mi cuerpo tiemble...



Desde mediados de los 80's, la salsa erótica era quien dominaba el género. Eddie Santiago, Frankie Ruiz y Lalo Rodríguez eran los referentes de una música que había perdido espacio con el merengue y no se veía como repuntar. En las radios se escuchaba grupos como Wilfrido Vargas, la Coco Band y el tecno merengue de Roberto Antonio, Los Melódicos, Diveana, entre otros. Sin embargo, en las camionetas por puesto, cuando iba a mi casa desde el colegio, era un locutor (El Tigre Rafael) quien se escuchaba, y colocaba canciones y cantantes salsa que no se escuchaban en otras emisoras. Uno de esos cantantes era Gilberto Santa Rosa, quien llamaban "El Caballero de la Salsa". De esas primeras canciones de Gilberto con su orquesta, después de salir de la Orquesta de Willie Rosario está una canción que a mi parecer es de las mejores de su repertorio. Es una canción de Pablo Milanes, que la orquesta de Santa Rosa supo aprovechar y sacar lo mejor de ella



<

Dejame despertarte con un beso
en la verde mañana que te espera
dejame celebrar la primavera
en el divino largo de tu cuerpo.

Dejame recorrer ese Universo
que conozco sin limite o frontera
dejame descanzar sobre tu pecho
que calienta mi piel como una hoguera

Dejame repasar tus accidentes
detenerme a palpar cada medida
humedecer tus ojos y tu fuente
y penetrar al fondo de tu vida.

Dejame demostrarte que diez noviembres
purifican el alma y el deseo
que al abrazarte bajo mi cuerpo tiembles
y relajado en paz me duerma luego

Dejame al despertar tener la dicha
de hablar y compartir nuestros anhelos
y en la verde mañana que termina
volver a repetirte que te quiero

Dejame sentirte como siempre amor
y saber que el tiempo no mata esta pasión

Sentir que aunque pasa el tiempo
nos amamos
dejame sentirte tuyo
dejame sentirte mia

Dejame sentirte como siempre amor
y saber que el tiempo no mata esta pasión

Dejame recorrer ese Universo
que conozco a perfección
celebrar la primavera
y en la entrega darle rienda suelta a la pasión

Dejame sentirte como siempre amor
y saber que el tiempo no mata esta pasión

Que el tiempo pasa de prisa... de prisa... de prisa
y lo que me mantiene vivo
y con sentido es tu amor y tu sonrisa
y ahora dejame sentir...
dejame sentir amor

Dejame sentirte como siempre amor
y saber que el tiempo no mata esta pasión

Compartir nuestros anhelos
nuestros sueños, caricias y fantasias
abrirle al amor la puerta igualito al primer día

Dejame sentirte como siempre amor
y saber que el tiempo no mata esta pasión


Luego de grabar este tema, viene el cambio de sello disquero (se va a Sony) y comienza su dominio en las carteleras, con éxitos como "Perdóname", "De Cara al Viento", "Impaciencia" entre muchas otras. Tanto fue el éxito de Gilberto, que se dió el lujo de hacer un álbum tributo a Tito Rodríguez llamado "A Dos Tiempos de un Tiempo" (el cual es mi favorito de los que ha sacado hasta el momento)



Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi negra la quiero y la quiero más que a la cotiza que llevo en el pie…

La música de Jesus Sevillano la conocí en 1983, cuando mi padre llevo una recopilación de 10 LPs para la casa que le regalaron. A partir de alli quede prendido con la forma tan limpia y diferente de cantar la música venezolana, para la manera que la conocía. La forma como interpreta "El Pajarillo" acompañado por un piano y su vozarrón de tenor, es simplemente fenomenal La canción del cumpleaños que interpreta Sevillano, era la serenata con la cual nos despertaban cada vez que cumplíamos años. Todavía se coloca para que mi familia la escuche por telefono o por facetime, pero con el scratch del LP. Estando en la Universidad, a veces se hacía competencia a ver quien era capaz de cantar "El Curruchá" sin cansarse. No importaba si la voz de la persona era mala, lo importante era tratar de cantar la canción al mismo ritmo de Sevillano. No todos podían hacerlo Esa recopilación esta en mis manos, luego de estar mas de 30 años en casa de

Mi amor es como las cosas que nunca tienen respuesta

Hay gente que de verdad me hubiera gustado conocer. Uno de ellos fue Manuel Graterol Santander (o como era conocido, Graterolacho). Recuerdo que en casa de mi abuela, la única manera que no se viera RCTV, era cuando aparecia Graterolacho, junto con Lumute y Juan Manuel La Guardia en las mañanas para hacer "El Show del Camaleón". De todos, siempre creí que Graterol era quien resaltaba entre los 3. A todas estas, el fué un gran compositor, donde algunos de sus interpretes, eran grandes estrellas de la música venezolana en su epoca dorada, los 70s. Estos interpretes eran Simón Díaz, María Teresa Chacín y Gualberto Ibarreto. De Simón Diaz, hay tonadas que llevan el sello de Graterol, como La tonada de las espigas, así como la epopeya entre el catire Paez y Negro Primero en "el Negro y el Catire", que tambien fue grabada por Gualberto Ibarreto. De hecho, Gualberto la grabó primero que Simón. Con respecto a María Teresa Chacín, ella grabó canciones realmente h

Estas son las cosas que me hacen olvidar

Algo que siempre me ha gustado de USA y Europa, es que no olvidan tan facilmente a sus artistas. Siempre ves festivales, reediciones de discos y mantienen a sus estrellas vigentes. Lamentablemente en algunos de nuestros países de memoria corta, las nuevas generaciones no tienen idea de quienes fueron los artistas admirados por la generación de sus padres, abuelos, etc Gracias a youtube, se puede escuchar y ver a parte de estos artistas, uno de ellos es Cherry Navarro, un cantante que en muy poco tiempo logró ser una gran estrella. Cherry Navarro nació un 9 de julio de 1944. Desde pequeño soñó con ser cantante y lo demostraba a cada rato  en cualquier reunión o fiesta familiar. A los 14 años se traslada a Caracas junto a su familia, donde estudió canto, piano y teoría y solfeo en la escuela de música José Ángel Lamas. No cantaba un solo estilo, le podias escuchar interpretando una balada, una gaita, un bolero o música venezolana sin ningún problema En Julio de 1967,  Che