Ir al contenido principal

Baby I'm A Fool...




Confieso que me cuesta escuchar artistas contemporáneos (creo que lo expliqué en otro post), pero cuando alguién me atrapa, me vuelvo obsesivo escuchando su música. Eso me pasó con Melody Gardot, quien tiene una historia personal realmente dolorosa. A los 19 años fue atropellada por una camioneta, donde sufrió una doble fractura de pelvis, daño en la columna y daños cerebrales. Le tomó más de 2 años volver a caminar y poder hacer las cosas más básicas, como el cepillarse los dientes. También le quedó como secuela del accidente, amnesia a largo y corto plazo, hipersensibilidad a la luz y a los sonidos.

 En su proceso de rehabilitación, Melody grabó su primer EP llamado "Some Lessons: The Bedroom Sessions", luego lanza su primer album llamado "Worrisome Heart", que contiene nuevas gabaciones del EP que había lanzado anteriormente. De este albúm, la canción que le da nombre al disco es fabulosa, le da un cierto toque de cantantes como Billie Holiday y Nina Simone, quien se ve son referencias a la hora de cantar

Su segundo Album (y mi favorito), es “My One and Only Thrill”, donde su versión de "What a Wonderful World" es sublime, al igual que "Baby, I'm a fool", canción que es de mis favoritas de su repertorio




Baby I'm A Fool

"How was I to know that this was always only just a little game to you?
All the time I felt you gave your heart I thought that I would do the same for you,
Tell the truth I think I should have seen it coming from a mile away,
When the words you say are: “Baby I’m a fool who thinks it’s cool to fall in love”
If I gave a thought to fascination I would know it wasn’t right to care,
Logic doesn’t seem to mind that I am fascinated by a love affair
Still my heart would benefit from a little tenderness from time to time,
but never mind, ‘Cause Baby I’m a fool who thinks it’s cool to fall in love.

Baby I should hold on just a moment and be sure it’s not for vanity,
Look me in the eye and tell me love is never based upon insanity,
Even when my heart is beating, hurry up the moment's fleeting,
Kiss me now, don’t ask me how,
'Cause baby I’m a fool who thinks it’s cool to fall,
Baby I’m a fool who thinks it’s cool to fall,
And I would never tell if you became a fool and fell in Love".



En total Melody ha sacado 4 albums y varios EP (el grabado en la tienda Apple Store en SOHO es fantástico). Una cantante que ha logrado adaptar su vida después del accidente a su música. Sus lentes de sol y su bastón ya son parte de su sello personal y esperemos que logremos disfrutar de ella por mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi negra la quiero y la quiero más que a la cotiza que llevo en el pie…

La música de Jesus Sevillano la conocí en 1983, cuando mi padre llevo una recopilación de 10 LPs para la casa que le regalaron. A partir de alli quede prendido con la forma tan limpia y diferente de cantar la música venezolana, para la manera que la conocía. La forma como interpreta "El Pajarillo" acompañado por un piano y su vozarrón de tenor, es simplemente fenomenal La canción del cumpleaños que interpreta Sevillano, era la serenata con la cual nos despertaban cada vez que cumplíamos años. Todavía se coloca para que mi familia la escuche por telefono o por facetime, pero con el scratch del LP. Estando en la Universidad, a veces se hacía competencia a ver quien era capaz de cantar "El Curruchá" sin cansarse. No importaba si la voz de la persona era mala, lo importante era tratar de cantar la canción al mismo ritmo de Sevillano. No todos podían hacerlo Esa recopilación esta en mis manos, luego de estar mas de 30 años en casa de

Mi amor es como las cosas que nunca tienen respuesta

Hay gente que de verdad me hubiera gustado conocer. Uno de ellos fue Manuel Graterol Santander (o como era conocido, Graterolacho). Recuerdo que en casa de mi abuela, la única manera que no se viera RCTV, era cuando aparecia Graterolacho, junto con Lumute y Juan Manuel La Guardia en las mañanas para hacer "El Show del Camaleón". De todos, siempre creí que Graterol era quien resaltaba entre los 3. A todas estas, el fué un gran compositor, donde algunos de sus interpretes, eran grandes estrellas de la música venezolana en su epoca dorada, los 70s. Estos interpretes eran Simón Díaz, María Teresa Chacín y Gualberto Ibarreto. De Simón Diaz, hay tonadas que llevan el sello de Graterol, como La tonada de las espigas, así como la epopeya entre el catire Paez y Negro Primero en "el Negro y el Catire", que tambien fue grabada por Gualberto Ibarreto. De hecho, Gualberto la grabó primero que Simón. Con respecto a María Teresa Chacín, ella grabó canciones realmente h

Estas son las cosas que me hacen olvidar

Algo que siempre me ha gustado de USA y Europa, es que no olvidan tan facilmente a sus artistas. Siempre ves festivales, reediciones de discos y mantienen a sus estrellas vigentes. Lamentablemente en algunos de nuestros países de memoria corta, las nuevas generaciones no tienen idea de quienes fueron los artistas admirados por la generación de sus padres, abuelos, etc Gracias a youtube, se puede escuchar y ver a parte de estos artistas, uno de ellos es Cherry Navarro, un cantante que en muy poco tiempo logró ser una gran estrella. Cherry Navarro nació un 9 de julio de 1944. Desde pequeño soñó con ser cantante y lo demostraba a cada rato  en cualquier reunión o fiesta familiar. A los 14 años se traslada a Caracas junto a su familia, donde estudió canto, piano y teoría y solfeo en la escuela de música José Ángel Lamas. No cantaba un solo estilo, le podias escuchar interpretando una balada, una gaita, un bolero o música venezolana sin ningún problema En Julio de 1967,  Che